Cultura Organizacional

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CULTURA ORGANIZACIONAL:

Identificar el estado actual y características que la cultura requerida debe tener para definir el plan de acción para cerrar brechas y cimentar la cultura estratégicamente alineada con la empresa.

Estrategia.

  • La estrategia determina la cultura objetivo.
  • Conociendo la visión de la empresa y sus metas de negocio, se tienen unas primeras bases para identificar las características de una cultura que puede apalancar la estrategia exitosamente.

Servicios / Procesos críticos para la estrategia.

  • Para lograr mayor foco e impacto en el resultado al definir la cultura requerida, se deben trabajar los servicios y procesos que más valor le genera a la empresa, y son más críticos para volver la estrategia realidad.

Comportamiento clave en la ejecución del trabajo.

(Toma de decisiones / Trabajo sistémico)

  • Las personas son quienes realizan los servicios y procesos, y por ende la estrategia. Es clave que sus comportamientos, creencias y cultura estén alineados con la estrategia.

Acciones para fomentar los comportamientos requeridos en una cultura alineada.

(Liderazgo, estructura, procesos de RRHH, desarrollo)

  • Se definen las intervenciones para alinear la cultura (nuevos comportamientos, estructura alineada, procesos de RRHH potencializados) y se plasmen en un plan de acción.