Identificar el estado actual y características que la cultura requerida debe tener para definir el plan de acción para cerrar brechas y cimentar la cultura estratégicamente alineada con la empresa.
Estrategia.
La estrategia determina la cultura objetivo.
Conociendo la visión de la empresa y sus metas de negocio, se tienen unas primeras bases para identificar las características de una cultura que puede apalancar la estrategia exitosamente.
Servicios / Procesos críticos para la estrategia.
Para lograr mayor foco e impacto en el resultado al definir la cultura requerida, se deben trabajar los servicios y procesos que más valor le genera a la empresa, y son más críticos para volver la estrategia realidad.
Comportamiento clave en la ejecución del trabajo.
(Toma de decisiones / Trabajo sistémico)
Las personas son quienes realizan los servicios y procesos, y por ende la estrategia. Es clave que sus comportamientos, creencias y cultura estén alineados con la estrategia.
Acciones para fomentar los comportamientos requeridos en una cultura alineada.
(Liderazgo, estructura, procesos de RRHH, desarrollo)
Se definen las intervenciones para alinear la cultura (nuevos comportamientos, estructura alineada, procesos de RRHH potencializados) y se plasmen en un plan de acción.